"Salsa Tzatziki"

- 4.7/5
- 155 votos
Receta de Salsa Tzatziki
Aquí tienes la receta completa para preparar en casa la popular salsa tzatziki, una receta de origen griego que se prepara de forma sencilla y que resulta exquisita. Con esta salsa tan versátil podrás acompañar multitud de platos y recetas.
Ingredientes de Salsa Tzatziki:
- Dos yogures griegos naturales
- Dos pepinos grandes
- Dos dientes de ajo
- Zumo de medio limón
- 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
- Un poco de eneldo o menta picada (Opcional)
Preparación de Salsa Tzatziki:
La salsa tzatziki es una de las salsas de origen griego más conocidas, y es una salsa que se suele tomar con pan de pita o bien para acompañar variados platos de carne, normalmente platos elaborados con carne de pollo. La cocina griega tiene muchos platos donde el tzatziki está presente, como pueden ser los dolmades, la taramosalata o los gyros, que son similares a los kebab. Es una receta sencilla de hacer y muy sabrosa y fresca, que podrás preparar rápidamente, si nunca la has probado vas a quedar encantado con el sabor de la misma. A continuación te detallamos paso a paso como hacerla.
Comenzamos a preparar esta salsa griega pelando los dos dientes de ajo y después los picamos bien. Una vez lo hayamos hecho los echamos en un mortero con un poco de sal gruesa y lo machacamos bien con la maza, y cuando estén triturados los echamos en un recipiente aparte. Después pelamos los pepinos, los abrimos y les quitamos todas las semillas, para después rallarlos con un rallador y dejarlos escurrir en un escurridor. Les agregamos un puñado de sal y mezclamos, así soltaran todo el líquido, ya que queremos que queden bien escurridos, para que la salsa no quede liquida. Este paso es muy importante para que la salsa tzatziki quede con la textura adecuada, ya que si no se hace así nos va a quedar demasiado líquida.
En el mismo recipiente donde habíamos echado los ajos machacados vamos a echar los dos yogures, el zumo de limón recién exprimido, el aceite de oliva virgen de buena calidad, la pimienta y un poco de eneldo o menta picada de forma opcional. Removemos todos los ingredientes para mezclarlos lo mejor posible, y dejamos esta mezcla enfriar en la nevera hasta que los pepinos rallados ya no suelten más agua, lo que comprobaremos aplastándolos sobre el colador y viendo si ya están bien escurridos.
Añadimos al otro recipiente los pepinos rallados y totalmente escurridos, volvemos a mezclar todo lo mejor posible hasta que la salsa quede bien homogénea. La probamos para ver si es necesario corregir el sabor de la misma, y al acabar de prepararla la llevamos a la nevera metida en un recipiente cerrado, y la dejamos allí hasta la hora de servirla, siendo aconsejable dejarla al menos un par de horas o tres para que se intensifique el sabor de la misma. La salsa tzatziki podemos emplearla para servir como aperitivo con unas tiras de pan de pita o similar, o bien con trozos de zanahoria para mojar, incluso como salsa para kebab o similares. Te va a encantar, ya lo verás.
Raciones / Unidades: 1
Tiempo Aproximado de Preparación: 20M
Calorías Aproximadas: 130
Vota la receta
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
El tzatziki es una de esas salsas que todo el mundo debe probar porque es realmente estupenda.
Un saludo.
Gracias!!
En el caso de las salsas depende del empleo de las mismas y de la cantidad que se sirva se podrá servir más o menos comensales, es cuestión de ir probado y ajustando los ingredientes.
Esperamos que te guste la receta si te animas a hacerla.
Saludos.
Los yogures que indicamos son en vasitos pequeños, que suelen ser de 125 gramos.
Un saludo y esperamos que te guste la receta.
Gracias por tu comentario y un saludo.