Salsa Alfredo

  • Salsa Boloñesa

    Salsa Boloñesa

  • Salsa Cuatro Quesos

    Salsa Cuatro Quesos

  • Salsa Pesto

    Salsa Pesto

  • Salsa de Verduras

    Salsa de Verduras

  • Salsa Arrabiata

    Salsa Arrabiata

  • "Salsa Alfredo"

    Salsa Alfredo Vamos ahora con una interesante salsa especial para acompañar todo tipo de pastas, la salsa Alfredo. Es una salsas muy sencilla de hacer, que requiere poco tiempo de preparación y pocos ingredientes, que además seguro que te gustará.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 8 votos

    Receta de Salsa Alfredo

    Esta es la receta para preparar una interesante salsa Alfredo, una salsa especial para servir con muchos platos de pasta. Es un tipo de salsa con origen italiano pero es más habitual encontrarla en las cartas de los mejores restaurantes italianos de los EEUU que en Italia.


    Ingredientes de Salsa Alfredo:

    - 150 gramos de mantequilla
    - 150 gramos de queso parmesano
    - Perejil fresco (Opcional)


    Preparación de Salsa Alfredo:

    Vamos a mostraros a continuación la receta más tradicional de esta salsa Alfredo, una salsa de la que existen otras variantes que se preparan añadiendo a los ingredientes típicos otros como nata, crema de leche o bechamel para espesarla un poco, y también otros ingredientes para hacerla más completa, como cebolla, pollo o caldo. Como verás es una salsa muy sencilla de hacer, así que la podrás preparar sin problemas y en poco tiempo.

    A la hora de prepararla lo ideal es hacerla al mismo tiempo que se termina de cocer la pasta, para poder tomar el plato recién hecho, así que os recomendamos poner la pasta a cocer y justo antes de tenerla lista comenzar a preparar la salsa propiamente dicha, para que las elaboraciones finalicen al mismo tiempo y así poder servir la pasta y la salsa recién hechas y sin necesidad de calentarlas después. Vamos con la receta.

    Lo primero que haremos será trocear la mantequilla en varios trozos, y a continuación rallamos el queso parmesano, en caso de no tenerlo ya rallado previamente, y por último lavamos y picamos un poco de perejil fresco si queremos añadirlo, aunque es un ingrediente opcional y que no se añadía en la receta más tradicional, aunque le da un toque de sabor interesante al plato de pasta. A continuación ponemos a calentar a fuego medio una sartén de buen tamaño, dónde más tarde podamos añadir la pasta.

    La cantidad de salsa que prepararemos será suficiente para unos cuatro platos de pasta, tenlo en cuenta por si necesitas modificar las cantidades de ingredientes. Echamos la mantequilla troceada y esperamos que se derrita del todo y agregamos el parmesano rallado a la sartén. Bajamos el fuego y lo dejamos a intensidad baja y vamos a remover todo para que se vaya fundiendo el queso y mezclando con la mantequilla, hasta que nos quede una salsa más densa y homogénea.

    Si quieres que quede más densa puedes añadir un poco más de queso parmesano. Una vez esté bien formada la salsa, agregamos la pasta ya cocida y bien escurrida a la sartén y removemos bien para que se impregne con la salsa, y servimos bien caliente. Si lo prefieres puedes servir previamente la pasta en sus platos y verter la salsa por encima, como prefieras. Y esperamos que os guste esta salsa Alfredo y os sea de utilidad para acompañar vuestros platos de pasta favoritos.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 10M
    Calorías Aproximadas: 400

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado