Salsa Rusa

  • Salsa Verde

  • Vinagreta de Azafrán

  • Salsa Rusa

  • Salsa Piri Piri

  • Salsa Rouille


  • "Salsa Rusa"


    Salsa Rusa


    Esta receta de salsa rusa es una magnífica elección para acompañar a nuestras recetas de pescado, ya que es una salsa sencilla de preparar y le aporta un toque riquísimo a nuestros platos de pescado.

    Ingredientes:

    - 150 gramos de champiñones
    - 100 gramos de queso cremoso
    - 50 gramos de mantequilla
    - 150 ml de nata líquida
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Eneldo



    Preparación:

    Ahora vamos a preparar una salsa rusa, que resulta ideal para servir con platos de pescado y marisco, una salsa muy rica y completa que incluso se puede considerar una guarnición, ya que se sirve con los trozos de champiñones. Para hacerla vamos a emplear siempre que podamos unos champiñones frescos, que son los más adecuados por su sabor y textura, ya que los champiñones enlatados no dan un resultado tan bueno como los frescos.

    Lo primero que haremos será lavar los champiñones con agua bajo el grifo, para quitarles la suciedad que suelen traer. Si has comprado champiñones enteros vamos a quitarles los tallos, desechando la mitad inferior, y vamos a picar el resto de los tallos y los sombreros, en trozos de tamaño no demasiado grande ni demasiado pequeño, ya que queremos que en la salsa se noten los trocitos al comerla.

    Una vez hemos troceado bien todos los champiñones los ponemos a dorar en una sartén con la mantequilla, a fuego medio y removiendo de vez en cuando, para que se marquen bien por todos lados. Cuando veamos que están bien doraditos y estén bien blanditos, salpimentamos los mismos al gusto y añadimos la nata para cocinar, removemos bien para mezclar y la cocinamos un par de minutos más o menos.


    Apartamos del fuego y dejamos que la mezcla se temple a temperatura ambiente, y en ese momento añadimos el queso cremoso y un poco de eneldo, ya sea fresco o seco, removemos bien para que se mezclen bien todos los ingredientes y al finalizar echamos la salsas en una recipiente. Dejaremos enfriar en el frigorífico hasta la hora de servir nuestra salsa rusa, que se sirve más bien fría, y que podemos conservar varios días en la nevera. Esperamos que os guste y os sorprenda esta interesante salsa.