Vinagreta de Mostaza

  • Salsa Rosa

  • Salsa de Yogur

  • Salsa César

  • Vinagreta de Mostaza

  • Vinagreta Francesa


  • "Vinagreta de Mostaza"


    Vinagreta de Mostaza


    Esta receta para hacer vinagreta de mostaza que a continuación os detallamos es una salsa perfecta para aliñar cualquier tipo de ensalada que te guste preparar, ya que es ideal para darle un intenso sabor a la misma.

    Ingredientes:

    - 150 ml de aceite de oliva
    - 50 ml de vinagre
    - 15 gramos de mostaza
    - Un diente de ajo
    - Sal
    - Pimienta negra molida



    Preparación:

    La preparación de esta vinagreta de mostaza es realmente sencilla y con ella vamos a poder preparar un aderezo estupendo para muchos platos de verduras o casi cualquier tipo de ensaladas. Es una vinagreta bastante simple, de la que se pueden preparar otras vinagretas más complejas añadiendo otros ingredientes adicionales, por si os animáis a probar una vez que hayáis preparado esta vinagreta de mostaza que vamos a detallaros a continuación.

    Para hacerla echaremos en un vaso apto para meter la batidora el vinagre, que puede ser del tipo que te más guste, más o menos intenso, añadimos el aceite de oliva virgen y también la mostaza, ya sea de Dijon o mostaza antigua, que son el tipo de mostaza adecuadso para este tipo de salsas. Pelamos un buen diente de ajo y lo echamos entero en el vaso de la batidora, y finalmente salpimentamos al gusto, con cuidado de no pasarnos con las cantidades de estos últimos ingredientes.

    Con la batidora vamos a batirlo todo a velocidad lenta, para que vaya emulsionando la mezcla poco a poco y se vaya formando la vinagreta. Nos debe quedar una mezcla bien homogénea y sin trozos grandes de ajo, con una buena densidad. La probamos por si necesitamos corregirle el punto de sal o de algún otro ingrediente, y cuando la tengamos ya al gusto la vamos a verter en un recipiente adecuado para servirla en la mesa o reservarla en la nevera hasta que la vayamos a servir, en cuyo caso siempre cerraríamos el recipiente.



    Hay quien prefiere no emplear la batidora para hacer esta preparación, en ese caso echaremos todos los ingredientes en un recipiente con tapa, pero con la diferencia que picaremos o rallaremos previamente el ajo, y entonces removeremos enérgicamente el recipiente cerrado para que se mezclen bien todos los ingredientes formando la vinagreta de mostaza. Hazlo como más cómodo te resulte, en ambos casos obtenemos una rica vinagreta muy sencilla de hacer y que se prepara en pocos minutos, que ya verás lo sabrosa que queda una vez la añadas a tus preparaciones variadas.