Salsa Rouille

  • Salsa Verde

    Salsa Verde

  • Vinagreta de Azafrán

    Vinagreta de Azafrán

  • Salsa Rusa

    Salsa Rusa

  • Salsa Piri Piri

    Salsa Piri Piri

  • Salsa Rouille

    Salsa Rouille

  • "Salsa Rouille"

    Salsa RouilleLa siguiente receta que te mostramos es una salsa ideal para servir junto a platos de pescado blanco. Es una salsa de origen francés que te enseñamos a preparar en pocos pasos. Sigue leyendo y anímate a preparar esta salsa Rouille, verás cómo te gustará.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 106 votos

    Receta de Salsa Rouille

    La salsa Rouille es una salsa de origen francés y resulta muy adecuada para emplear en platos de pescado blanco, tanto fritos como asados. Si quieres aprender a hacer esta salsa, a continuación te detallamos el proceso.




    Ingredientes de Salsa Rouille:

    - 100 ml de aceite de oliva
    - 25 ml de vinagre
    - 25 ml de agua
    - 4 dientes de ajo
    - Una rebanada de pan de molde sin corteza
    - Dos yemas de huevo
    - Media cucharadita de azafrán
    - Sal
    - Chile picante (Opcional)





    Preparación de Salsa Rouille:

    La salsa Rouille es otra de las tantas salsas de origen francés que os proponemos preparar, y es una salsa que se emplea para añadir a todo tipo de pescados asados o fritos. Es una salsa que se puede decir que es una especie de mayonesa con una textura más densa y un toque de sabor y color diferente, pero en esencia es muy similar. Si sigues leyendo podrás aprender a preparar esta interesante salsa, que no tiene demasiada dificultad y con la que dar un toque especial a tus recetas de pescado, empleando para ello una salsa menos conocida pero igualmente interesante que otras más típicas.

    Lo primero que haremos será cortar el pan en trozos de un tamaño más bien pequeño, y los echamos en un vaso que sea apto para utilizar la batidora en el mismo. En un cazo echamos el agua, el vinagre y el azafrán, removemos bien y calentamos hasta que nos queden todos los ingredientes bien mezclados. Si lo prefieres puedes calentar esta mezcla en el microondas, durante unos 30 segundos más o menos. Al acabar echamos la misma sobre los trocitos de pan que teníamos en el vaso de la batidora, para que se empapen bien con la mezcla líquida y se ablanden del todo al quedar bien mojados.

    Añadimos después al vaso dos yemas de huevo, reservando las claras para otra receta, los dientes de ajo bien pelados, un poco de sal y un toque de chile picante de forma opcional, en caso que queramos dar un toque picantón a la salsa, y entonces comenzamos a batir con la batidora hasta que nos quede una mezcla homogénea con todos los ingredientes bien mezclados. Verás que es una mezcla que va a quedar bastante densa, no te preocupes porque es así como debe quedar, ya que es una salsa tipo mayonesa. Ahora vamos a comenzar a echar el aceite de oliva poco a poco y sin dejar de batir al mismo tiempo, pero esta vez a velocidad lenta, para que se integre bien y emulsione la mezcla.

    Hay que tener en cuenta que cuanto más aceite agreguemos, más densa quedará la salsa, así que cuando consigas el grado de densidad en la textura que quieras darle a la salsa, deja de añadir más aceite. Una vez esté lista la salsa Rouille la vamos a verter en un recipiente que podamos tapar, y la reservamos en la nevera hasta que la vayamos a servirla. Podemos conservarla un par de días si no pierde el frío, pero no mucho más, ya que al llevar huevo fresco es mejor no consumirla después para evitar algún problema derivado de la caducidad del mismo. Esperamos que os guste esta receta y la pongáis en práctica en más ocasiones.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
    Calorías Aproximadas: 380

    Vota la receta



    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado