Salsa de Champiñones

  • Salsa Barbacoa

  • Salsa Roquefort

  • Mojo Picón

  • Salsa Chimichurri

  • Salsa de Champiñones


  • "Salsa de Champiñones"


    Salsa de Champiñones


    La salsa de champiñones es una salsa perfecta para acompañar muchas preparaciones de carne, con las que combina perfectamente. Con esta receta podrás prepararla paso a paso en casa con el mejor resultado.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de champiñones frescos
    - 100 gramos de cebolla
    - 50 gramos de mantequilla
    - 25 gramos de harina
    - 25 gramos de tomate frito
    - Un diente de ajo
    - 200 ml de leche entera
    - 50 ml de nata para cocinar
    - Pimienta negra molida
    - Sal



    Preparación:

    La salsa de champiñones es una salsa muy adecuada para servir como acompañamiento a todo tipo de platos de carne, sobre todo filetes, ya que es una salsa que hace las veces también de guarnición al tener trozos de champiñones, lo que hace que el plato sea mucho más rico y completo. También se puede emplear esta salsa para servir en platos de pasta, con los que combina perfectamente, pero como os decimos lo más habitual es emplearla con todo tipo de filetes de carne. Vamos ya con la receta para que la puedas preparar fácilmente siguiendo nuestras indicaciones.

    Para hacer esta salsa lo mejor es emplear champiñones frescos, que son los adecuados por su sabor y textura, ya que los de lata no ofrecen el mismo resultado, aunque en caso de urgencia nos podrían servir, pero ya os decimos que mucho mejor si se utilizan champiñones frescos. Antes de nada los lavaremos bien bajo el grifo, ya que suelen tener bastante tierra, y después los dejamos escurrir antes de laminarlos, en caso que no los hayamos comprado ya laminados y a cortarlos en mitades. Si usamos champiñones enteros vamos a quitarles primero los tallos y a desechar la mitad de abajo, y la otra mitad la picamos también.

    Después pelamos la cebolla y la picamos en trocitos lo más pequeño que podamos, para ponerlas a sofreír a fuego medio en una cacerola o una olla de buen tamaño, echando primero la mantequilla en la misma. Cuando se derrita la mantequilla echamos la cebolla picada, con un poco de sal por encima, y la vamos a dejar sofreír un par de minutos a fuego medio antes de echar también el diente de ajo pelado y picado los champiñones lavados y troceados. Removeremos durante unos minutos para que no se peguen los ingredientes.


    Pasados unos 5 minutos agregamos la leche, la harina, la salsa de tomate y salpimentamos un poco, y mezclamos bien para que se forme una salsa homogénea con los nuevos ingredientes, sin que queden grumos de harina. Ahora cocinamos a fuego suave unos 25 minutos, tiempo tras el cual los champiñones estarán tiernos, entonces agregaremos la nata para cocinar, removemos para mezclar y tras otros 5 minutos ya tenemos lista esta salsa de champiñones, la cual serviremos siempre en caliente, directamente en los platos a los que acompañe o en un recipiente aparte.