Salsa de Champiñones

  • Salsa Barbacoa

    Salsa Barbacoa

  • Salsa Roquefort

    Salsa Roquefort

  • Mojo Picón

    Mojo Picón

  • Salsa Chimichurri

    Salsa Chimichurri

  • Salsa de Champiñones

    Salsa de Champiñones

  • "Salsa de Champiñones"

    Salsa de ChampiñonesEsta es una receta para hacer una rica salsa de champiñones, que os va a resultar perfecta para servir con todo tipo de platos de carne, con los que combina perfectamente. Te detallamos la receta paso a paso para que te resulte fácil de hacer.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 216 votos

    Receta de Salsa de Champiñones

    La salsa de champiñones es una salsa perfecta para acompañar muchas preparaciones de carne, con las que combina perfectamente. Con esta receta podrás prepararla paso a paso en casa con el mejor resultado.




    Ingredientes de Salsa de Champiñones:

    - 250 gramos de champiñones frescos
    - 100 gramos de cebolla
    - 50 gramos de mantequilla
    - 25 gramos de harina
    - 25 gramos de tomate frito
    - Un diente de ajo
    - 200 ml de leche entera
    - 50 ml de nata para cocinar
    - Pimienta negra molida
    - Sal





    Preparación de Salsa de Champiñones:

    La salsa de champiñones es una salsa muy adecuada para servir como acompañamiento a todo tipo de platos de carne, sobre todo filetes, ya que es una salsa que hace las veces también de guarnición al tener trozos de champiñones, lo que hace que el plato sea mucho más rico y completo. También se puede emplear esta salsa para servir en platos de pasta, con los que combina perfectamente, pero como os decimos lo más habitual es emplearla con todo tipo de filetes de carne. Vamos ya con la receta para que la puedas preparar fácilmente siguiendo nuestras indicaciones.

    Para hacer esta salsa lo mejor es emplear champiñones frescos, que son los adecuados por su sabor y textura, ya que los de lata no ofrecen el mismo resultado, aunque en caso de urgencia nos podrían servir, pero ya os decimos que mucho mejor si se utilizan champiñones frescos. Antes de nada los lavaremos bien bajo el grifo, ya que suelen tener bastante tierra, y después los dejamos escurrir antes de laminarlos, en caso que no los hayamos comprado ya laminados y a cortarlos en mitades. Si usamos champiñones enteros vamos a quitarles primero los tallos y a desechar la mitad de abajo, y la otra mitad la picamos también.

    Después pelamos la cebolla y la picamos en trocitos lo más pequeño que podamos, para ponerlas a sofreír a fuego medio en una cacerola o una olla de buen tamaño, echando primero la mantequilla en la misma. Cuando se derrita la mantequilla echamos la cebolla picada, con un poco de sal por encima, y la vamos a dejar sofreír un par de minutos a fuego medio antes de echar también el diente de ajo pelado y picado los champiñones lavados y troceados. Removeremos durante unos minutos para que no se peguen los ingredientes.

    Pasados unos 5 minutos agregamos la leche, la harina, la salsa de tomate y salpimentamos un poco, y mezclamos bien para que se forme una salsa homogénea con los nuevos ingredientes, sin que queden grumos de harina. Ahora cocinamos a fuego suave unos 25 minutos, tiempo tras el cual los champiñones estarán tiernos, entonces agregaremos la nata para cocinar, removemos para mezclar y tras otros 5 minutos ya tenemos lista esta salsa de champiñones, la cual serviremos siempre en caliente, directamente en los platos a los que acompañe o en un recipiente aparte. Esperamos que os guste esta salsa, que es una forma de cocinar champiñones de forma estupenda.



    Variante en la preparación de la Salsa de Champiñones:

    Aunque lo mejor a la hora de hacer esta salsa de champiñones es utilizar champiñones frescos, porque ofecen un mejor sabor y conservan todas sus propiedades nutricionales, si no tenemos o no los encontramos, se pueden sustituir por unos champiñones en coserva, que podemos encontrar enlatados tanto enteros como laminados. Aparte de la diferencia en el sabor, que es el cambio más apreciable al cambiar un tipo por el otro, hemos de tener en cuenta que los champiñones en lata ya están limpios y listos para cocinar, además que ya están cocidos previamente, por lo que su tiempo de cocción es distinto al de los champiñones frescos.

    Si vamos a utilizar champiñones de lata para preparar esta receta de salsa de champiñones, la haremos de la misma forma que hemos indicado más arriba, únicamente cambiaremos la limpieza previa de los mismos, que la evitaremos al venir ya limpios, y sólamente tendríamos que escurrirlos bien. Y a la hora de cocinarlos pues van a necesitar un poco menos de tiempo de salteado, ya que al estar previamente cocidos van a estar ya más bien tiernos, así que estarán listos en menos tiempo. Por lo demás la receta la podemos hacer de la misma forma que hemos detallado previamente, y aunque el sabor no sea tan intenso, el resultado seguirá siendo estupendo.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 80

    Vota la receta



    Comentarios

    1. Tonotaka 2018-02-06 11:16:21
      Esta receta tiene muy buena pinta La voy a hacer hoy. Gracias por publicarla
    2. Alba 2018-03-16 17:39:36
      Esta ración para cuantas pechugas me alcansa se ver muy rica me gusto
    3. Webmaster 2018-05-16 11:07:41
      Tonotaka, ¿finalmente preparaste la salsa?. Si es así, esperamos que te haya gustado la salsa.
      Gracias por participar. Hasta pronto!.
    4. Webmaster 2018-05-16 11:09:22
      Hola Alba!!.
      Con estas cantidades podrás preparar una pechuga de pollo entera sin problemas, aunque dependerá también de la cantidad de salsa sque quieras emplear en cada plato.
      Esperamos que te guste el resultado.
      Saludos.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado