Salsa Teriyaki

  • Salsa Tártara

    Salsa Tártara

  • Salsa Agridulce

    Salsa Agridulce

  • Salsa Curry

    Salsa Curry

  • Mayonesa

    Mayonesa

  • Salsa Chandetroi

    Salsa Chandetroi

  • "Salsa Teriyaki"

    Salsa TeriyakiVamos ahora con una receta de gran tradición en la cocina oriental, aunque hoy en día es también muy conocida en nuestro país. Aquí os explicamos la preparación paso a paso de una estupenda salsa teriyaki casera, con la que se pueden acompañar multitud de platos variados.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 152 votos

    Receta de Salsa Teriyaki

    En esta ocasión vamos a enseñaros a preparar de forma casera la tradicional salsa Teriyaki, una salsa típica de la gastronomía japonesa que se utiliza para acompañar todo tipo de platos, que seguro has probado. Aprende aquí cómo prepararla fácilmente.




    Ingredientes de Salsa Teriyaki:

    - 75 ml de salsa de soja
    - 25 ml de agua
    - 25 ml de vinagre de arroz
    - 50 gramos de azúcar moreno
    - 25 gramos de jengibre en polvo
    - 25 gramos de maicena
    - Dos dientes de ajo





    Preparación de Salsa Teriyaki:

    Esta receta de salsa teriyaki que os detallamos a continuación es una salsa de origen japonés que es ideal sobre todo para acompañar carnes, pescados y verduras asadas, aunque combina bien con todo tipo de platos en general, desde pasta, carnes y pescados preparados de diferentes formas. Como verás en el detalle de la receta, la preparación de la misma no es difícil y tampoco se necesitan muchos ingredientes, por lo que puedes prepararla siempre que la necesites, y el resultado es mejor que la que se compra ya preparada, así que si te gusta la misma no dejes de animarte a prepararla.

    Comenzaremos pelando un par de dientes de ajo, que echaremos después en el vaso de una batidora o un recipiente en el que podamos batir después todo con el brazo de la batidora. En el mismo vaso o recipiente agregamos la salsa de soja, el vinagre de arroz, el agua, la maicena, el azúcar moreno y el jengibre molido. Con la batidora vamos a batirlo todo hasta que nos quede una mezcla bien homogénea, una salsa que sea más bien líquida. Podemos probarla por si queremos ajustarle alguno de los ingredientes para dejarla a nuestro gusto, en ese caso volveríamos a batir de nuevo con la batidora hasta dejarla en su punto.

    Al batir los ingredientes para formar nuestra salsa teriyaki aparecerá una especie de espuma blanquecina en la parte de arriba, la cual vamos a quitar colando la mezcla con un colador, con lo que la espuma quedará en el mismo. Después vamos a echar la salsa colada en una una cacerola de tamaño adecuado y la vamos a poner a calentar a fuego medio, hasta que comience a hervir, para que nos quede más densa y con más cuerpo. Cuando empiece a hervir bajamos la intensidad y la dejamos el tiempo necesario hasta que tome la densidad que nos guste darle para servirla así, en ese momento la apartamos del fuego.

    Normalmente esta salsa se prepara con bastante más densidad o espesor si es para utilizarla para pintar con ella carnes, pescados y demás ingredientes que se vayan a asar posteriormente. En caso que la quieras emplear para servir como salsa de acompañamiento para pastas, puedes incluso no hervirla, con lo que te va a quedar menos densa, o bien calentarla levemente hasta que espese un poco y quede así perfecta para servir con la pasta. Siempre déjala cómo más te guste utilizarla, más o menos densa según tus preferencias. Al acabar su preparación ya podemos servir estar rica salsa teriyaki con el plato al que vayamos a acompañar, verás que toque de sabor le va a dar, seguro que te encanta y la repites en más ocasiones.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
    Calorías Aproximadas: 90

    Vota la receta



    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado