"Salsa Tártara de Yogur"

- 4.5/5
- 112 votos
Receta de Salsa Tártara de Yogur
Esta receta para hacer salsa tártara de yogur es una variante de la receta tradicional más ligera, ya que sustituimos la mayonesa de la receta original por yogur. Es una forma ideal de acompañar todo tipo de platos con una salsa sabrosa y con menos calorías.
Ingredientes de Salsa Tártara de Yogur:
- Dos yogures naturales
- 50 gramos de cebolla o cebolleta
- 25 gramos de pepinillos en vinagre
- 25 gramos de alcaparras
- 10 gramos de perejil fresco
- 15 ml de vinagre
- 15 ml de aceite de oliva virgen
- Una pizca de sal
Preparación de Salsa Tártara de Yogur:
Esta variante de la salsa tártara es una salsa que podemos emplear también para acompañar todo tipo de platos, como la receta original, aunque hay que tener en cuenta que es una salsa algo menos densa al sustituir la mayonesa de la receta tradicional por yogur, por lo que nos va a quedar con menos cuerpo que aquella. Normalmente es una salsa que se prepara para de esta forma para consumirla con menos calorías, y el resultado es bastante bueno, recordando su sabor a la salsa tártara clásica.
Para prepararla vamos a comenzar a picar en trocitos bien pequeños tanto los pepinillos en vinagre como las alcaparras, con un cuchillo bien afilado. Después vamos a pelar la cebolla y la picamos también lo más finito que podamos, o bien podemos emplear cebolleta en su lugar, lo que más nos guste. Y por último vamos a lavar y picar el perejil fresco. Otra opción es picarlo todo con una picadora, lo que resulta más cómodo y rápido, pero hay que tener cuidado de no picarlo demasiado.
Vamos a colocar todo lo que hemos picado anteriormente en un bol de un tamaño adecuado para poderlo mezclar todo, y agregamos también los dos yogures naturales. Si quieres hacer una salsa más ligera puedes emplear yogures desnatados, así aportarán menos calorías que los normales. Y si quieres que la salsa quede más densa lo mejor es emplear yogures griegos, que son más espesos que los normales.
Agregamos un poco de sal, el aceite de oliva virgen y el vinagre, del que os recomendamos emplear de vino o de manzana. Removemos bien todos los ingredientes que tenemos en el recipiente para mezclarlos lo mejor posible y que quede una salsa de aspecto homogéneo. Probamos para corregir el sabor y si agregamos mayor cantidad de lo que creamos necesario, y al acabar vertemos nuestra salsa tártara de yogur en un recipiente y lo llevamos a la nevera, para dejarla enfriar hasta la hora de servirla.
Raciones / Unidades: 1
Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
Calorías Aproximadas: 85
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado