Vinagreta de Azafrán

  • Salsa Verde

  • Vinagreta de Azafrán

  • Salsa Rusa

  • Salsa Piri Piri

  • Salsa Rouille


  • "Vinagreta de Azafrán"


    Vinagreta de Azafrán


    Ahora os mostraremos cómo preparar de la forma más sencilla una estupenda vinagreta de azafrán, una salsa hecha a base de vinagre perfecta para acompañar a nuestros platos de pescado.

    Ingredientes:

    - 200 ml de vinagre
    - 150 ml de aceite de oliva
    - 50 gramos de mostaza
    - 25 gramos de azúcar
    - 5 gramos de hebras de azafrán
    - Media cebolla
    - Un limón
    - Sal
    - Pimienta negra molida



    Preparación:

    Empezaremos a preparar esta vinagreta de azafrán pelando media cebolla y la picamos lo más fina que podamos, en trocitos o en juliana, como más nos guste. La echamos en una cacerola junto con el vinagre, que puede ser del tipo que prefieras emplear, y las hebras de azafrán, y ponemos a calentar hasta que la mezcla empiece a hervir. Mantenemos entonces a fuego medio para que el vinagre se vaya reduciendo poco a poco hasta que nos quede aproximadamente la mitad del mismo.

    En ese momento vamos a echar el contenido de la cacerola en un vaso para la batidora, agregaremos la mostaza, el azúcar, la piel del limón lavada y rallada, y finalmente el zumo del mismo. Comenzamos a batirlo todo y al mismo tiempo iremos agregando el aceite de oliva poco a poco, como si fuéramos a preparar mayonesa, y seguimos batiendo para que emulsionen los ingredientes.

    Una vez que tengamos la vinagreta con buena textura salpimentamos al gusto y corregimos el punto de los ingredientes para dejarla a nuestro gusto y volvemos a mezclar bien. Echamos la vinagreta de azafrán en un recipiente que podamos cerrar y la dejamos en la nevera hasta el momento de utilizarla, donde podremos conservarla durante varios días, ya que se conserva sin problemas. Empléala para acompañar tus platos de pescado, verás cómo te va a encantar esta vinagreta de azafrán y la vuelves a preparar en más ocasiones.