"Salsa de Yogur Ligera"
- 4.6/5
- 126 votos
Receta de Salsa de Yogur Ligera
Si quieres hacer una salsa de yogur para servir con tus ensaladas pero quieres que sea más ligera para tomar menos calorías, te proponemos esta variante de la receta tradicional con la que conseguir una estupenda salsa de yogur ligera.
Ingredientes de Salsa de Yogur Ligera:
- Dos yogures naturales desnatados
- Dos dientes de ajo
- Un par de cebollinos
- Dos cucharadas de zumo de limón
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de Salsa de Yogur Ligera:
La salsa de yogur es una estupenda salsa que se suele emplear para acompañar diferentes ensaladas, con las que combina perfectamente, aunque también puede emplearse con otros tipos de platos más variados. En esta ocasión os proponemos una salsa de yogur ligera, algo diferente a la típica que se suele preparar, ya que aunque mantiene un sabor similar se prepara de forma que tiene muchas menos calorías, lo que la hacen ideal para cuidar la dieta y comer de forma más saludable.
Lo primero que haremos cuando queramos preparar esta salsa será pelar los dientes de ajo y echarlos en un mortero junto a un poco de sal gruesa. Con la maza del mortero vamos a machacar los ajos hasta que nos queden bien triturados formando como una pasta sin trozos de ajo. Echamos la misma en un bol de buen tamaño, y en el mismo agregamos después un par de cebollinos, los cuales vamos a lavar previamente y a picar lo más finitos que podamos.
A continuación agregamos dos yogures naturales desnatados, que pueden ser edulcorados si quieres darle un toque más dulzón a la salsa de yogur. Añadiremos para acabar dos cucharadas de zumo de limón recién exprimido y salpimentamos al gusto. Vamos a remover bien todos los ingredientes para dejarlos lo mejor integrados que podamos, hasta que nos quede una salsa de yogur de aspecto homogéneo y con una textura adecuada. Corregiremos el punto de sabor general, añadiendo si fuera necesario más zumo o más pimienta o sal, para dejarla a nuestro gusto.
En cuanto a la textura podemos hacerla más densa empleando yogures cremosos desnatados, según queramos. Al acabar la preparación echamos la salsa en un recipiente cerrado, que llevaremos al frigorífico para conservarla fresca hasta la hora de servirla. Es una salsa que podemos conservar varios días sin problemas, por si preparamos mucha cantidad y nos sobra. Y a disfrutar de esta riquísima y sencilla salsa de yogur ligera, que verás que bien combina con tus ensaladas variadas.
Raciones / Unidades: 1
Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
Calorías Aproximadas: 90
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado