Vinagreta Francesa

  • Salsa Rosa

  • Salsa de Yogur

  • Salsa César

  • Vinagreta de Mostaza

  • Vinagreta Francesa


  • "Vinagreta Francesa"


    Vinagreta Francesa


    Esta receta para hacer vinagreta francesa es realmente sencilla de preparar y no te tomará demasiado tiempo en su preparación, pero es una forma estupenda de aliñar una ensalada para darle un gran sabor.

    Ingredientes:

    - 150 ml de aceite de oliva virgen
    - 40 ml de vinagre de vino
    - 20 gramos de mostaza
    - Sal
    - Pimienta negra molida



    Preparación:

    Esta vinagreta francesa es una de las salsas para ensaladas más apreciadas y conocidas, y no es más que una vinagreta tradicional a la que se le añade un toque de mostaza para hacerla un poco más sabrosa y consistente. Si te gusta probar nuevos aliños te proponemos que prepares esta receta siguiendo nuestras indicaciones, seguro que te va a sorprender y te va a encantar aderezar tus ensaladas con la misma, sobre todo si te gusta el toque que le aportará la mostaza al aliño resultante.

    La preparación de esta salsa es realmente sencilla y se necesitan además pocos ingredientes para prepararla, por lo que puedes hacerla justo en el momento que la necesites utilizar, ya que se tarda sólo unos pocos minutos en ternela lista para aliñar tu ensalada. Para hacerla vamos a comenzar echando en el vaso de la batidora el vinagre, que puede ser de cualquier tipo pero os recomendamos que sea de vino o de Jerez, el aceite de oliva virgen, la mostaza y sal y pimienta negra recién molida al gusto. Nosotros te recomendamos emplear mostaza de Dijon, pero si prefieres otro tipo puedes hacerlo sin problemas, dependiendo del sabor que quieras aportarle con la mostaza.

    Una vez tenemos todos los ingredientes en el vaso vamos a batir con la batidora hasta dejarlos todos bien mezclados formando la vinagreta francesa. Otra opción es echar los ingredientes en un recipiente, cerrarlo bien y agitarlo enérgicamente durante unos segundos para que los mimsos se entremezclen bien y se forme la vinagreta. En ambos casos debemos dejarlo todo bien mezclado de forma homogénea, para tener lista la vinagreta francesa, la cual podemos meter en la nevera en un recipiente cerrado para conservar hasta que vayamos a servirla.





    s