Salsa César

  • Salsa Rosa

  • Salsa de Yogur

  • Salsa César

  • Vinagreta de Mostaza

  • Vinagreta Francesa


  • "Salsa César"


    Salsa César


    Aquí os vamos a enseñar a hacer en vuestra casa la famosa salsa César, la receta más tradicional, para que la preparéis fácilmente y podáis disfrutar de esta riquísima salsa para ensaladas.

    Ingredientes:

    - 150 ml de aceite de oliva virgen
    - 50 ml de zumo de limón
    - 50 gramos de queso parmesano
    - Una cucharada de mostaza
    - Una cucharada de miel
    - Una yema de huevo
    - Dos dientes de ajo
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - 3 o 4 anchoas (Opcional)



    Preparación:

    La salsa César es una de las salsas más famosas internacionalmente, que podemos encontrar en casi cualquier lugar, y es conocida sobre todo por utilizarse para preparar la ensalada César, una de las ensaladas de más éxito. La receta tradicional ha ido evolucionando con el tiempo, y se le han ido añadiendo algunos ingredientes adicionales, lo que hace que existan muchas variantes de la salsa, manteniendo su base tradicional. Aquí os mostramos una de las recetas más empleadas, con lo que preparar una rica salsa César fácil, que esperamos os guste.

    Para prepararla en casa vamos a emplear una batidora, por lo que en el vaso de la misma vamos a comenzar agregando el zumo de limón recién exprimido, colando las pepitas que pudieran caer, la yema de un huevo, la mostaza, la miel y sal y pimienta negra molida al gusto. Vamos a batirlo todo lo mejor posible hasta dejar una mezcla cremosa y homogénea, para después incorporar los dientes de ajo pelados y troceados, el queso parmesano rallado o uno similar.

    En caso de querer hacerla con anchoas, es el momento de agregar al vaso de la batidora 3 o 4 filetes de anchoas, que no es un ingrediente que se empleara originalmente, pero hoy en día es casi uno más en la preparación de la salsa César. Volvemos a batirlo todo de nuevo hasta que otra vez obtengamos una mezcla compacta y densa, sin trozos grandes ni de ajos ni de anchoas, en caso de haberlas agregado a la mezcla. Nos va a quedar una salsa bastante espesa y densa, que vamos a terminar de preparar a continuación.



    Agregaríamos por ultimo al vaso de la batidora el aceite de oliva virgen y batimos de nuevo para mezclar bien todos los ingredientes y conformar así la salsa César, la cual podemos hacer más o menos densa según vayamos a emplearla para servir en una ensalada o en otro plato diferente. La cantidad indicada de aceite es para hacerla como aliño a la ensalada, si necesitas más o menos cantidad ajústala según tus necesidades y tu gusto. Y ya tendrías lista una rica salsa César, que si vas a servir en ensalada te recomendamos servir junto con unos trozos de pan tostado, para completar una riquísima ensalada César.