Salsa César

  • Salsa Rosa

    Salsa Rosa

  • Salsa de Yogur

    Salsa de Yogur

  • Salsa César

    Salsa César

  • Vinagreta de Mostaza

    Vinagreta de Mostaza

  • Vinagreta Francesa

    Vinagreta Francesa

  • "Salsa César"

    Salsa CésarUna de las recetas de salsas para ensaladas más conocidas en todo el mundo es la salsa César. Aquí te mostramos la receta más tradicional, para que aprendas a hacerla en casa siguiendo los pasos que te vamos a detallar, y disfrutes con este aderezo tan rico y completo.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 168 votos

    Receta de Salsa César

    Aquí os vamos a enseñar a hacer en vuestra casa la famosa salsa César, la receta más tradicional, para que la preparéis fácilmente y podáis disfrutar de esta riquísima salsa para ensaladas.




    Ingredientes de Salsa César:

    - 150 ml de aceite de oliva virgen
    - 50 ml de zumo de limón
    - 50 gramos de queso parmesano
    - Una cucharada de mostaza
    - Una cucharada de miel
    - Una yema de huevo
    - Dos dientes de ajo
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - 3 o 4 anchoas (Opcional)





    Preparación de Salsa César:

    La salsa César es una de las salsas más famosas internacionalmente, que podemos encontrar en casi cualquier lugar, y es conocida sobre todo por utilizarse para preparar la ensalada César, una de las ensaladas de más éxito. La receta tradicional ha ido evolucionando con el tiempo, y se le han ido añadiendo algunos ingredientes adicionales, lo que hace que existan muchas variantes de la salsa, manteniendo su base tradicional. Aquí os mostramos una de las recetas más empleadas para hacer la salsa César, que esperamos os guste.

    Para prepararla en casa vamos a emplear una batidora, por lo que en el vaso de la misma vamos a comenzar agregando el zumo de limón recién exprimido, colando las pepitas que pudieran caer, la yema de un huevo, la mostaza, la miel y sal y pimienta negra molida al gusto. Vamos a batirlo todo lo mejor posible hasta dejar una mezcla cremosa y homogénea, para después incorporar los dientes de ajo pelados y troceados, el queso parmesano rallado o uno similar.

    En caso de querer hacerla con anchoas, es el momento de agregar al vaso de la batidora 3 o 4 filetes de anchoas, que no es un ingrediente que se empleara originalmente, pero hoy en día es casi uno más en la preparación de la salsa César. Volvemos a batirlo todo de nuevo hasta que otra vez obtengamos una mezcla compacta y densa, sin trozos grandes ni de ajos ni de anchoas, en caso de haberlas agregado a la mezcla. Nos va a quedar una salsa bastante espesa y densa, que vamos a terminar de preparar a continuación.

    Agregaremos por ultimo al vaso de la batidora el aceite de oliva virgen y batimos de nuevo para mezclar bien todos los ingredientes y conformar así la salsa César, la cual podemos hacer más o menos densa según vayamos a emplearla para servir en una ensalada o en otro plato diferente. La cantidad indicada de aceite es para hacerla como aliño a la ensalada, si necesitas más o menos cantidad ajústala según tus necesidades y tu gusto. Y ya tendráas lista una rica salsa César, que si vas a servir en ensalada te recomendamos servir junto con unos trozos de pan tostado, para completar una riquísima ensalada César.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
    Calorías Aproximadas: 475

    Vota la receta



    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado