Salsa Roja

  • Salsa Tártara

    Salsa Tártara

  • Salsa Agridulce

    Salsa Agridulce

  • Salsa Curry

    Salsa Curry

  • Mayonesa

    Mayonesa

  • Salsa Chandetroi

    Salsa Chandetroi

  • "Salsa Roja"

    Salsa Roja Una de las salsas más importantes de la gastronomía mexicana es la que vamos a enseñarte a preparar a continuación. Si te gusta la salsa roja, anímate a hacerla, verás que fácil resulta.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 3 votos

    Receta de Salsa Roja

    Te enseñamos a continuación a preparar la tradicional salsa roja, una de las más empleadas en la gastronomía mexicana y una de las más conocidas en todo el mundo.


    Ingredientes de Salsa Roja:

    - Cuatro jitomates maduros
    - Media cebolla blanca
    - Un diente de ajo
    - Tres chiles serranos
    - Dos ramitas de cilantro
    - Una pastilla de concentrado de pollo
    - Tres cucharadas de agua
    - Una cucharadita de aceite de oliva


    Preparación de Salsa Roja:

    Seguro que has probado esta salsa roja en más de una ocasión, ya que es de las más conocidas de toda la gastronomía mexicana y que se emplea en multitud de sus recetas más internacionales. Aquí te vamos a mostrar cómo prepararla paso a paso, ya verás que sencilla resulta de hacer.

    Comenzamos poniendo agua a calentar en un cacito, y cuando comience a hervir añadimos los chiles y los dejamos unos 5 minutos. Con esto conseguimos que los chiles no tengan un sabor demasiado amargo. Después lavamos los jitomates y pelamos cebolla y el diente de ajo.

    Una vez los tenemos limpios y pelados, los echamos en el vaso de la batidora. Añadimos las hojas lavadas de un par de ramitas de cilantro, y unas tres cucharadas de agua. Y una vez que tengamos listos los chiles, los echamos también a la batidora. Batimos todos los ingredientes hasta que queden totalmente batidos.

    Vamos a hora a coger una sartén de tamaño adecuado, la ponemos a calentar y le echamos un chorrito de aceite de oliva virgen. Una vez esté bien caliente echamos el contenido del vaso de la batidora sobre la sartén, bajamos a fuego medio y dejamos que se cocine la salsa, espolvoreando por encima la pastilla de caldo de pollo concentrado.

    Mantendremos a fuego medio y removiendo de vez en cuando durante unos 5-6 minutos más o menos, hasta que la salsa espese un poco y los ingredientes queden bien integrados entre ellos. Si quieres que quede más líquida, añade un poco más del agua de la cocción de los chiles, hasta que quede con la textura que quieras. Entonces retiramos la sartén del fuego y vertemos la salsa roja en el recipiente en el que la vayamos a servir en la mesa.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
    Calorías Aproximadas: 35

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado