Salsa de Tomate y Cebolla

  • Salsa Tártara

    Salsa Tártara

  • Salsa Agridulce

    Salsa Agridulce

  • Salsa Curry

    Salsa Curry

  • Mayonesa

    Mayonesa

  • Salsa Chandetroi

    Salsa Chandetroi

  • "Salsa de Tomate y Cebolla"

    Salsa de Tomate y CebollaEsta salsa de tomate y cebolla que te detallamos a continuacíón es una de las mejores formas de hacer una salsa de tomate, y la puedes utilizar en muchos platos diferentes como acompañamiento. Se prepara de forma muy sencilla y sin necesitar mucho tiempo de preparación, así que te animamos a prepararla siguiendo nuestras indicaciones.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 122 votos

    Receta de Salsa de Tomate y Cebolla

    Vamos ahora a detallaros como preparar una salsa de tomate y cebolla casera, una receta muy útil para emplear en cocina. Esta salsa se emplea en multitud de platos, tanto de pasta como de carnes o pescados, y es de las variantes más empleadas.




    Ingredientes de Salsa de Tomate y Cebolla:

    - Un kilo de tomates maduros
    - Un par de cebollas
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta negra molida
    - Azúcar





    Preparación de Salsa de Tomate y Cebolla:

    La salsa de tomate es empleada como acompañamiento de muchos platos, siendo tal vez los de pasta los más conocidos y habituales para ello, pero también se emplea en múltiples preparaciones con carnes y pescados y derivados, como las albóndigas por ejemplo. Esta es una receta con la que hacer una salsa de tomate y cebolla, una de las variantes más cocinadas de esta conocida salsa, que resulta más completa al añadir cebolla y muy indicada para todo tipo de platos.

    La base de toda salsa de tomate que se precie es el empleo de unos tomates de buena calidad y que estén bien maduros, para que nos permitan hacer una salsa con mucho sabor y buena textura. Como es lógico la mejor época para esto es en primavera y verano, dónde tenemos los mejores tomates del tiempo y eso se nota a la hora de preparar esta salsa, ya que aunque tenemos tomates naturales todo el año, el resultado siempre es mejor en esa temporada. En su lugar se pueden emplear tomates enteros enlatados, que puede ser una buena opción si no tenemos buenos tomates.

    A la hora de hacer la salsa de tomate lo primero que haremos será lavar bien los tomates para dejarlos bien limpios de la suciedad que pudieran tener. Tras limpiarlos tenemos varias formas de continuar haciendo nuestra receta, la primera sería trocearlos en trocitos pequeños o bien rallarlos. Incluso si lo prefieres se pueden pelar previamente para cocinarlos sin la piel, lo que se puede hacer más fácilmente si los metemos unos minutos en abundante agua hirviendo, para poder pelarlos de forma más sencilla, así conseguimos que la salsa de tomate quede sin los trocitos de piel.

    Una vez tenemos todos los tomates troceados o rallados, pelamos y picamos las cebollas en forma de juliana, y entonces comenzamos a preparar la salsa de tomate, para lo que emplearemos una cacerola de buen tamaño, que pondremos a calentar con un buen chorreón de aceite de oliva virgen. Cuando el aceite esté caliente vamos a echar en la cacerola las cebollas, y las sofreímos a fuego medio, con un poco de sal por encima. Cuando la misma esté bien pochada y doradita, agregamos el tomate a la cacerola y salpimentamos al gusto y dejamos cocinar a fuego más bien suave hasta que se vaya evaporando todo el líquido de los tomates, así la salsa irá tomando cuerpo y espesando poco a poco.

    Tendremos lista la salsa de tomate y cebolla en unos 40 o 45 minutos más o menos, dependiendo de la temperatura a la que la cocinemos. Cuanto más despacio la cocinemos, mejor resultado obtendremos, así que si no tienes prisa, hazla a fuego suave. Hay que remover cada cierto tiempo para evitar que se nos pegue la salsa, y al acabar vamos a probarla para corregirle el punto de sal, y si la encontramos un poco ácida, le añadimos un poco de azúcar para quitarle la acidez, hasta que la dejemos al gusto. Al acabar ya tenemos lista nuestra salsa de tomate y cebolla, que puedes utilizar en tus platos de pasta, para servir con pescados, albóndigas o diferentes preparaciones de carne.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 50

    Vota la receta



    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado