Salsa Chandetroi

  • Salsa Tártara

  • Salsa Agridulce

  • Salsa Curry

  • Salsa Escabeche

  • Salsa Chandetroi


  • "Salsa Chandetroi"


    Salsa Chandetroi


    La salsa chandetroi, una salsa de origen francés, es una salsa de un intenso sabor que se emplea para aliñar cualquier tipo de ensalada o recetas con carne de pollo, sobre todo el pollo asado. Os enseñamos como prepararla paso a paso.

    Ingredientes:

    - 125 ml de agua
    - 75 ml de zumo de pera
    - 75 ml de zumo de plátano
    - 15 gramos de pimentón
    - 3-4 dientes de ajo
    - 7-8 guindillas
    - Una hoja de laurel
    - Un chorrito de Oporto (Opcional)



    Preparación:

    Esta salsa originaria de la cocina francesa es una salsa no demasiado conocida en general, pero que resulta interesante a la hora de emplearla para dar sabor a un pollo a asado o una buena ensalada. Os detallamos a continuación como prepararla, para que os animéis a hacerla en casa y probarla, seguramente os sorprenda su sabor un tanto dulzón y picante a la vez, que aportará un buen contraste al plato en el que la sirváis. Vamos ya con la receta paso a paso.

    Comenzaremos a preparar esta salsa Chandetroi pelando los ajos y picándolos en varios trozos, que echaremos en el vaso de la batidora. Después vamos a trocear un poco las guindillas y las agregamos junto a los dientes de ajo, agregando también el pimentón, dulce o picante, según queramos darle un toque más o menos picante a la salsa. Con todos estos ingredientes en el vaso de la batidora vamos a echar un poco de agua y comenzamos a batir con la batidora.

    Una vez tengamos todo bien batido, con los trozos de ajo y guindillas bien triturados, agregamos el resto del agua y el zumo de plátano y el zumo de pera, y de nuevo volvemos a batir durante unos minutos para que se mezclen bien todos los ingredientes y se forme una salsa bien homogénea, aunque es un salsa más bien líquida. Podemos agregarle un chorrito de vino de Oporto, de forma opcional y entonces vertemos la salsa en un recipiente.


    Colocamos una o dos hojas de laurel en el recipiente donde hemos vertido la salsa, y la dejamos reposar sobre 45 o 60 minutos, para que se mezclen bien los sabores, y tras este tipo ya podemos servir esta rica salsa Chandetroi, que puedes servir junto con carne de pollo asado o a la plancha o bien para aliñar casi cualquier tipo de ensalada, verás cómo aportará un toque de sabor muy interesante.