Salsa Piri Piri

  • Salsa Verde

  • Vinagreta de Azafrán

  • Salsa Rusa

  • Salsa Piri Piri

  • Salsa Rouille


  • "Salsa Piri Piri"


    Salsa Piri Piri


    Ahora vamos a detallaros como preparar una estupenda salsa Piri Piri, una salsa picante que acompaña perfectamente nuestros platos de pescados, sobre todo los que son asados o hechos a la parrilla. Seguro que te encantará probarla.

    Ingredientes:

    - 125 ml de aceite de oliva virgen
    - 125 ml de zumo de limón
    - 25 gramos de chile rojo o pasta de chile
    - 10 gramos de cilantro fresco
    - 5 gramos de perejil fresco
    - 3 dientes de ajo
    - Sal



    Preparación:

    Ahora vamos a detallaros la preparación de una receta de salsa piri piri, una salsa muy típica de algunas zonas costeras de África y también muy conocida en las costas de Portugal. Es un tipo de salsa que se emplea para servir junto con todo tipo de pescados cocinados a la parrilla o asados, e incluso con langostinos. Es una salsa de sabor bastante picante, por lo que no le gustará a todo el mundo, aunque se puede preparar la misma con una menor cantidad de chile para que resulte menos picante manteniendo parte de su caracterísitico sabor.

    Es una salsa de una preparación realmente sencilla, por lo que podemos tenerla lista en unos minutos, pero siempre hay que tener en cuenta que necesita al menos 24 horas de reposo para quedar en su punto antes de poder ser servida. Esto es algo que nos obliga a tener que hacerla el día antes de querer usarla en nuestros platos, para que nos quede perfecta, así que no es una salsa de esas que podemos hacer cuando nos apetezca tomarla, sino que hay que hacerla el día antes en previsión de necesitarla.

    Y para ponernos ya manos a la obra con la receta, comenzaremos pelando los dientes de ajo y echándolos al vaso de la batidora que vayamos a emplear en la preparación. Después lavamos el perejil y el cilantro fresco, lo escurrimos bien y lo echamos junto a los ajos, quitándoles los tallos para utilizar únicamente las hojas de ambos ingredientes. Después exprimimos el zumo de limón y lo echamos también en el vaso de la batidora, junto al chile rojo picado o la pasta de chile, la que prefieras emplear o la que encuentres en el mercado. Una vez tenemos todo echado en el vaso, comenzamos a batir con la batidora hasta dejarlo todo bien triturado.


    Agregamos sal al gusto y mientras batimos a velocidad baja comenzamos a echar el aceite de oliva virgen poco a poco, sin dejar de batir, tal y cómo se hace cuando preparamos mayonesa. Con esta forma de añadir el aceite consegumos que la mezcla vaya emulsionando poco a poco y nos quede una salsa bien homogénea y con una textura perfecta. Al acabar de hacerla vamos a verter la salsa en un recipiente, que cerraremos y dejaremos reposar al menos 24 horas a temperatura ambiente, y tras este tiempo ya podemos servir esta estupenda salsa piri piri, con la que sorprenderás a tus comensales con total seguridad, sobre todo si nunca antes la han probado.