Salsa de Mostaza

  • Salsa Tártara

    Salsa Tártara

  • Salsa Agridulce

    Salsa Agridulce

  • Salsa Curry

    Salsa Curry

  • Mayonesa

    Mayonesa

  • Salsa Chandetroi

    Salsa Chandetroi

  • "Salsa de Mostaza"

    Salsa de Mostaza La salsa de mostaza es una salsa con mucha versatilidad que podrás preparar de forma sencilla y emplear para acompañar todo tipo de preparaciones variadas. Sigue leyendo y aprende a hacerla en casa en pocos pasos.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 4 votos

    Receta de Salsa de Mostaza

    Esta salsa de mostaza es una salsa bastante versátil, ya que puedes emplearla para servir junto a preparaciones de carnes, verduras y ensaladas. Además se prepara de forma sencilla y en poco tiempo.


    Ingredientes de Salsa de Mostaza:

    - 400 ml de leche entera
    - 250 gramos de harina de trigo
    - Dos cucharadas de mantequilla sin sal
    - Dos cucharadas de mostaza
    - Pimienta negra molida
    - Sal


    Preparación de Salsa de Mostaza:

    Para preparar esta salsa de mostaza vamos a emplear mostaza de Dijon, pero puedes emplear otro tipo si lo prefieres, ya sea mostaza antigua, mostaza inglesa, mostaza picante… teniendo en cuenta que el sabor de la salsa variará según se prepare con una u otra.

    Comenzaremos colocando una cacerola o una olla de un tamaño adecuado, echamos la mantequilla troceada y derretimos a fuego suave. Cuando comience a derretirse agregamos la mostaza, removemos y mantenemos así hasta que se mezcle por completo con la mantequilla ya derretida.

    En ese momento vamos a comenzar a añadir la harina, pero lo haremos poco a poco y removiendo para integrarla bien. También es recomendable tamizar previamente la harina para quitarle los posibles grumos que pudiera tener. Cuando hayamos agregado toda la harina, mantenemos a fuego suave para cocinarla unos minutos.

    Cuando la mezcla esté más espesa, agregamos la leche, también poco a poco, y mejor si la leche está a temperatura ambiente. La iremos mezclando con unas varillas hasta que acabemos de integrarla totalmente con el resto de ingredientes, sin que queden grumos.

    Mantenemos a fuego suave un par de minutos más y después la probamos por su hubiera que corregir el punto de sal. Nos debe quedar densa pero cremosa, sin grumos y sin que tenga sabor a harina, en cuyo caso habría que cocinarla un poco más, siempre a fuego suave.

    Lo ideal es servirla recién hecha ya que si no espesará más y no quedará igual, así que os recomendamos hacerla siempre justo antes de servirla con el plato que vaya a acompañar. Esperamos que os guste y la repitáis en más ocasiones.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 20M
    Calorías Aproximadas: 190

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado