Salsa Verde

  • Salsa Verde

    Salsa Verde

  • Vinagreta de Azafrán

    Vinagreta de Azafrán

  • Salsa Rusa

    Salsa Rusa

  • Salsa Piri Piri

    Salsa Piri Piri

  • Salsa Rouille

    Salsa Rouille

  • "Salsa Verde"

    Salsa VerdeEsta receta que te traemos ahora es una receta ideal para acompañar tus platos de pescado y marisco. Te enseñamos a preparar una salsa verde sencilla pero que da mucho sabor a los platos a los que acompaña. Sigue leyendo y aprende a hacerla en casa en pocos pasos.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 221 votos

    Receta de Salsa Verde

    Existen varios tipos de salsa verde, según el tipo de plato al que acompañe, ya que es una salsa muy versátil. Esta es una receta tradicional que resulta ideal para acompañar recetas de pescado como de marisco.




    Ingredientes de Salsa Verde:

    - 200 ml de aceite de oliva virgen
    - 15 ml de vinagre
    - 20 gramos de perejil fresco
    - Tres dientes de ajo
    - Sal





    Preparación de Salsa Verde:

    Hay diferentes tipos de salsa verde, ya que algunas se emplean para cocinar en la misma algún tipo de pescado, como puede ser la merluza en salsa verde, o bien la salsa verde que se usa para condimentar y echar por encima a otras preparaciones, como pescados, mariscos e incluso otros platos. Esta última es la que os vamos a detallar como preparar en casa, una salsa muy empleada para servir junto a unos chipirones a la plancha o unos champiñones a la plancha o rellenos.

    A la hora de preparar esta salsa verde podemos hacerlo empleando una batidora o bien hacerla con un mortero, que es la forma en la que se ha preparado siempre. Hazlo según prefieras obtener una salsita más fina o por el contrario prefieres encontrarte los trocitos más grandes al comerla. Si es para servirla por encima de algún pescado o unos chipirones, a nosotros nos gusta que quede más fina y más liquida, así que solemos emplear una batidora.

    Echaremos en el vaso de la batidora los ajos pelados, un puñadito de sal gruesa, el perejil fresco lavado y sin tallos y el vinagre y el aceite de oliva, y batiremos hasta que quede todo bien triturado y mezclado, formando una salsa bien homogénea y sin trocitos. Probamos para ver si está a nuestro gusto, por si hubiera que corregir algún ingrediente, y al acabar la echamos en un tarro y dejamos en la nevera hasta la hora de servirla. Allí podemos conservarla durante bastantes días.

    Si la quieres hacer con el mortero, entonces hay que echar en el mismo la sal, los ajos pelados y troceados y el perejil lavado y sin tallos, y con la maja del mortero iremos machacando todo hasta que se forme una pasta uniforme, lo que debemos hacer con paciencia. Después se añade el vinagre y el aceite, se remueve bien y se echa en el recipiente donde vayamos a servirla, y se guarda en el frigorífico. Y así se sencillo se prepara esta rica y versátil salsa verde, que esperamos que os guste.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
    Calorías Aproximadas: 60

    Vota la receta



    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado