Salsa de Verduras

  • Salsa Boloñesa

  • Salsa Cuatro Quesos

  • Salsa Pesto

  • Salsa de Verduras

  • Salsa Arrabiata


  • "Salsa de Verduras"


    Salsa de Verduras


    Esta salsa de verduras es un tipo de salsa no muy conocida, pero que es perfecta para servir como acompañamiento para cualquier tipo de plato de pasta. Es una salsa muy saludable y sabrosa, que puedes aprender a preparar a continuación.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de tomates
    - 200 gramos de cebolla
    - 200 gramos de calabacines
    - 200 gramos de zanahoria
    - Dos dientes de ajo
    - 250 ml de caldo de verduras
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Orégano
    - Aceite de oliva virgen



    Preparación:

    Vamos a comenzar a preparar esta rica y nutritiva salsa de verduras preparando todos los ingredientes que vamos a necesitar emplear. Lo primero que haremos será dejar listos los tomates, que pueden ser tomates de lata pelados, que vienen ya preparados para utilizar, ya que únicamente debemos trocearlos antes de cocinarlos, o bien podemos emplear tomates naturales, lo que es interesante en la época estival, dónde tenemos buenos tomates. Incluso si lo prefieres puedes emplear tomate natural triturado si te gusta más.

    A continuación vamos a pelar la zanahoria y la cortamos en trozos de un tamaño no demasiado grande. Pelamos también la cebolla quitándole la capa exterior y después la troceamos en trozos de un tamaño un poco mayor que la zanahoria. Cogemos dos dientes de ajo, los pelamos y después los cortamos en láminas no muy gruesas, o en trocitos, como más nos guste. Y finalmente pelamos los calabacines y los troceamos en forma de daditos de tamaño regular. Teniendo ya las verduras preparadas vamos a comenzar a preparar la salsa. Ponemos a calentar una cacerola con un chorreón de aceite de oliva virgen, a fuego medio, para cocinarlo todo poco a poco.

    Primero agregamos la zanahoria troceada y la cocinamos unos pocos minutos, removiendo de vez en cuando. A continuación agregamos la cebolla troceada y le echamos sal por encima, para ayudar a que se poche bien, y la dejamos un par de minutos o tres antes de agregar los ajos troceados. No dejamos de remover cada cierto tiempo para que no se pegue nada. Tras un par de minutos agregamos los calabacines y los rehogamos otros 3 o 4 minutos. Entonces echamos los tomates a la cacerola y esperamos a que queden bien desechos junto al resto de verduras.



    Agregamos un poco de pimienta negra molida y orégano y vertemos el caldo de verduras, ya sea comprado o casero, y dejamos cocinar a fuego medio unos 15 minutos, para que se terminen de hacer las verduras y se mezclen bien los sabores. Es importante remover cada cierto tiempo el contenido de la cacerola, así no se pegará nada al fondo de la misma. Una vez tengamos la verdura bien blandita, ya podemos servir nuestra rica salsa de verduras por encima del plato de pasta que vayamos a acompañar. Si te gusta puedes animarte y probar a prepararla con diferentes verduras.