"Salsa Cuatro Quesos sin Nata"
- 4.5/5
- 107 votos
Receta de Salsa Cuatro Quesos sin Nata
A continuación vamos con una versión mucho más ligera de nuestra salsa cuatro quesos, en la que vamos a sustituir la nata por otros ingredientes, con lo que conseguimos que la salsa tenga muchas menos calorías.
Ingredientes de Salsa Cuatro Quesos sin Nata:
- 750 ml de leche
- 100 gramos de queso emmental
- 100 gramos de queso parmesano
- 100 gramos de mozzarella
- 100 gramos de queso de cabra
- 50 gramos de mantequilla
- 50 gramos de harina
- Una cebolla
- Sal
- Pimienta molida
Preparación de Salsa Cuatro Quesos sin Nata:
Vamos ahora con una receta para hacer una salsa cuatro quesos en versión ligera, para que nos resulte una salsa igual de rica pero con muchas menos calorías, que son las que aporta la nata para cocinar. En su lugar vamos a hacer como una bechamel para sustituirla, que aunque no sea especialmente ligera, sí que va a darnos una textura muy similar además de aportar menos calorías que la nata o crema de leche. Sin duda es una opción interesante que si quieres probar te detallamos ahora cómo hacerla en casa.
Aunque vamos a emplear lo cuatro tipos de quesos que os detallamos arriba en la lista de ingredientes, podéis sustituir alguno de ellos por otro que os guste más o que tengáis en casa, cada uno que emplee los que prefiera. Comenzaremos picando la cebolla en trozos pequeños, lo que haremos tras pelarla y desechar sus capas exteriores. La picaremos del tamaño que queramos, dependiendo si queremos que sea más o menos apreciable al comer la salsa junto al plato al que vaya a acompañar.
En una cacerola o sartén de tamaño adecuado vamos a echar la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva virgen y ponemos a calentar a fuego medio. Una vez tengamos la mantequilla bien derretida echamos la cebolla picada y la comenzamos a pochar, para lo que agregamos sal por encima para ayudarnos. Sin dejar de remover de vez en cuando esperamos a que quede bien tierna, hasta que cambie de color y quede como transparente. Añadimos la harina y la cocinamos a fuego suave un par de minutos, removiendo para que se mezcle bien.
Entonces agregamos la leche, mejor si está a temperatura ambiente o templada y continuamos removiendo hasta que comience a espesar. Lo mejor es emplear unas varillas para que no queden grumos en este paso. Salpimentamos al gusto y cuando la mezcla esté más espesa vamos a añadir los quesos troceados previamente, y mantenemos a fuego suave y removiendo para que se mezclen bien con los demás ingredientes y quede con la textura adecuada.
Esperamos unos minutos hasta que queden bien integrados y mezclados, y corregimos el punto de sal de la salsa. Si hiciera falta espesarla más la dejamos a fuego lento unos minutos más, y si nos queda muy densa le vamos a agregar un poco más de leche para dejarla al gusto, en ese momento apartamos del fuego y podemos servirla ya en nuestro plato de pasta o en el que vayamos a emplear la salsa, o bien la reservamos hasta que la vayamos a servir, lo que haremos siempre bien caliente.
Raciones / Unidades: 1
Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
Calorías Aproximadas: 115
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado