Salsa Agridulce

  • Salsa Tártara

    Salsa Tártara

  • Salsa Agridulce

    Salsa Agridulce

  • Salsa Curry

    Salsa Curry

  • Mayonesa

    Mayonesa

  • Salsa Chandetroi

    Salsa Chandetroi

  • "Salsa Agridulce"

    Salsa AgridulceEsta receta de salsa agridulce es una de esas recetas que merece la pena aprender a preparar, ya que es un salsa que se emplea en todo tipo de platos, ya sean platos de carne, pasta, arroz y todo tipo de frituras. Sigue leyendo y aprende a prepararla paso a paso.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 142 votos

    Receta de Salsa Agridulce

    La salsa agridulce es originaria de la cocina china y oriental, aunque hoy en día es muy empleada en casi todo el mundo. Es una salsa que se utiliza para acompañar platos tan variados como carnes, pastas, arroces o frituras.




    Ingredientes de Salsa Agridulce:

    - 175 ml de agua
    - 150 ml de vinagre
    - 60 ml de salsa de soja
    - 175 gramos de azúcar
    - 25 gramos de ketchup
    - 25 gramos de Maicena





    Preparación de Salsa Agridulce:

    La salsa agridulce es un tipo de salsa tradicional de la cocina oriental, empleada hace muchos siglos en la misma, y que hoy en día podemos encontrar en recetas de cualquier gastronomía mundial y también la encontrarmos fácilmente ya preparada en cualquier supermercado, ya que se ha ido utilizando cada vez más por las cocinas de todo el mundo. Son muchos los platos que podemos a acompañar con la misma, sobre todo los platos típicos que se suelen servir en restaurantes chinos, como son arroces, carnes y frituras, entre otras preparaciones. A continuación os detallamos paso a paso como preparar una rica salsa agridulce en casa, con esta receta que es sencilla de hacer y con un gran resultado.

    Emplearemos en la preparación de la misma una olla no muy grande, de tamaño adecuado para las cantidades de ingredientes que vamos a utilizar. En ella echaremos primero el vinagre, el agua, la salsa de soja, el kétchup y el azúcar, y pondremos a calentar todo a fuego medio, removiendo para que se vayan mezclando todos los ingredientes a la vez que se calientan. Una vez que empiece a tener buena temperatura la mezcla anterior, agregaremos la maicena y removeremos bien hasta que se integre con el resto de la salsa, para que no queden grumos, lo que podemos hacer utilizando unas varillas.

    Mantenemos siempre a fuego medio hasta que empiece a hervir la salsa, ya que no queremos que hierva rápidamente, y mientras tanto no dejamos de remover la misma para que no se pegue al fondo de la olla ni se formen grumos. Si queremos preparar una salsa agridulce un poco más densa, agregaremos un poco más de maicena para que espese más la misma una vez la tengamos ya preparada, pero lo hacemos en este momento, ya que al estar caliente absorberá bien la maicena y se mezclará bien sin formar grumos, algo que hay que evitar siempre.

    Finalmente probamos la salsa resultante por si queremos rectificarle el punto a algún ingrediente hasta dejarla con el sabor que queramos conseguir. Una vez esté totalmente lista, la retiramos del fuego y dejamos que se enfríe del todo. Cuando esté a temperatura ambiente ya podemos servir nuestra salsa agridulce, o si lo prefieres también puedes emplearla en caliente, como más te guste tomarla, aunque lo más común es tomarla más bien fría que caliente. La salsa que nos sobre tras servirla en la mesa, la podemos conservar en un tarro cerrado en la nevera, dónde podemos mantenerla durante varios días sin problemas, por lo que si sueles tomarla puedes preparar una buena cantidad para tener para varias veces.

    Vota la receta







    Comentarios

    1. Rafael castillo 2017-09-10 22:16:43
      Antes de todo buenas muy buenas las recetas de la salsas

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado