Salsa a la Pimienta Verde

  • Salsa Barbacoa

    Salsa Barbacoa

  • Salsa Roquefort

    Salsa Roquefort

  • Mojo Picón

    Mojo Picón

  • Salsa Chimichurri

    Salsa Chimichurri

  • Salsa de Champiñones

    Salsa de Champiñones

  • "Salsa a la Pimienta Verde"

    Salsa a la Pimienta VerdeUna de las mejores salsas para preparar para servir junto a tus preparaciones de carne es esta salsa a la pimienta verde. Podemos emplearla tanto en platos de carnes blancas como rojas, desde cerdo hasta pollo, ya que es muy rica y sabrosa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 208 votos

    Receta de Salsa a la Pimienta Verde

    Vamos ahora con el detalle de la preparación de una rica salsa a la pimienta verde, una salsa muy buena para servir junto a todo tipo de carnes principalmente, tanto carnes rojas como carnes blancas.




    Ingredientes de Salsa a la Pimienta Verde:

    - 400 ml de nata para cocinar
    - 250 ml de caldo de carne
    - 75 ml de brandy
    - 50 gramos de mantequilla
    - Dos cucharadas de pimienta verde en grano
    - Pimienta molida
    - Sal





    Preparación de Salsa a la Pimienta Verde:

    En esta ocasión os detallamos cómo preparar en casa una rica salsa a la pimienta verde, una conocida salsa que se suele emplear como complemento para preparaciones de carnes de todo tipo, sobre todo carnes de ternera o cerdo, pero también resulta perfecta para servir con carne de pollo. Es una salsa que también podemos encontrarla en algunas recetas de pescado e incluso pasta, pero no es lo más habitual, ya que la mayor parte de las recetas que la incluyen son recetas de carne.

    A diferencia de la pimienta negra, que es la que más comúnmente se emplea en cocina, la pimienta verde resulta más suave en cuanto a sabor y aroma, incluso tiene un ligero toque dulzón, lo que la hacen muy interesante para emplear junto con determinados ingredientes, como la pechuga de pollo por ejemplo, que es de los tipos de carne más elaborados junto a esta salsa a la pimienta verde. De todas formas es una salsa con gran versatilidad, que puedes probar con tus preparaciones más habituales. Y vamos a comenzar ya con la elaboración de la salsa.

    El primer paso para preparar la receta será poner a calentar una cacerola o una sartén a fuego no demasiado intenso, y en ella vamos a derretir la mantequilla. Cuando se haya derretido totalmente, en ella vamos a cocinar durante unos pocos minutos las dos cucharadas de pimienta verde en grano, que puedes compraren cualquier supermercado. Tras unos dos o tres minutitos añadimos a la cacerola el chorreón de brandy y lo vamos a flambear, para que se evapore todo su alcohol. Si lo prefieres puedes subir a fuego intenso y cocinar hasta que se evapore el alcohol.

    Con el paso anterior ya finalizado, vertemos entonces en la cacerola tanto la nata para cocinar como el caldo de carne, ya sea un caldo de brick o bien una pastilla concentrada, la cual habremos de disolver en agua. Removemos y mantenemos a fuego suave el tiempo necesario para que la salsa vaya espesando. Cuando tenga la consistencia deseada, según queramos que sea más o menos densa, rectificamos el punto de sal y de pimienta si fuera necesario, y ya tenemos lista nuestra rica salsa a la pimienta verde, que serviremos bien caliente junto a nuestro plato principal.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
    Calorías Aproximadas: 325

    Vota la receta







    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado